jueves, 4 de noviembre de 2010



RESUMEN

Al inicio del proyecto de investigación se empezó a escoger el tema de importancia para nuestra tesis de grado, habilidades para la vida, pero por motivos de tiempo, de comprensión, obtamos por cambiar de tema a mita de año por otro nuevo estudio el cual se llama planificación familiar en adolecentes con la escogencia de el tema a estudiar, en grados superiores: novenos, decimos y onces, establecidos los criterios en la investigación a realizar, también justificamos el porque de esta investigación y dicho objetivo; junto con ello realizamos una seria de preguntas acerca del tema y centramos la problemática que se genero en nuestra institución planteando la pregunta problema en el proyecto investigativo.

Al transcurrir el tema de estudio y su culminación como proyecto de grado, con base en esto se establecieron una serie de consultas en otras tesis para optar a una buena orientación sobre el tema de planificación familiar en adolecentes a nivel nacional e internacional, para tener como pricipio fundamental la elaboración de el marco teórico comenzando la fase exploratoria, teniendo en cuenta la referencias bibliográficas realizando las fichas bibliográficas de cada estudio encontrado y con estas investigaciones realizar nuestro serie de investigaciones

Alcanzada la primera y segunda fase iniciamos la tercera parte del proyecto de investigación. Junto con ello se plantearon hipótesis, el diseño de la investigación, además se estableció la muestra poblacional la cual se utilizo para la recopilación de datos como lo fueron las encuestas y entrevistas obteniendo la suficiente y mayor información para realizar el estudio en tanto la problemtica que se genera en la institución.
Al momento de la realización de las encuestas en la cuarta fase se llevaron acabo diferentes y constantes problemas con los estudiantes de la jornada de la tarde, ya que ellos no prestaban el mayor tiempo posible y la disposición para relaizar esta solución alos estudiante. Terminada la encuesta de nuestra investigación a los grados novenos, decimos y onces de ambas jornadas, nos dirigimos a tabular dicha información obtenida para observar que tan ciertas fueron nuestras hipótesis y el grado de la problemática en la institución y poder aplicar las posibles soluciones al problema como lo fueron la conferencia de la doctora, donde dio respectivamente el tema de planificación familiar en adolecentes. con el fin de apoyar el nivel de conocimiento sobre la importancia de los métodos de planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario